Mutualistas por el Futuro se constituye formalmente como asociación para defender los derechos de todos los mutualistas
La plataforma Mutualistas por el Futuro se ha constituido formalmente como asociación tras un año de actividad y crecimiento. La organización refuerza su compromiso con la defensa activa y organizada de los derechos de todos los mutualistas, con especial énfasis en la protección del modelo de alternatividad y el impulso de una pasarela al RETA basada en el rigor y el consenso.
La asociación, que está integrada en las asambleas territoriales en varios colegios de abogados de España, está representada principalmente por Ángel Seisdedos, abogado y divulgador, y Loreto Fernández, también abogada y activista en la defensa de los intereses de los profesionales del derecho.
Mutualistas por el Futuro es un altavoz para una red nacional de mutualistas que desean un mutualismo fuerte, transparente y abierto a la participación. Animan a todos los profesionales del derecho a que se unan y participen activamente en la defensa de un modelo que consideran clave para garantizar la libertad de elección y la pluralidad dentro de la profesión, como es la alternatividad.
“Constituirnos como asociación era necesario para seguir avanzando en la defensa activa de los derechos de todos los mutualistas. Nuestro objetivo es claro: construir un mutualismo más justo, transparente y verdaderamente participativo, donde cada voz cuente y cada profesional pueda decidir libremente su futuro. Y la alternatividad es una pieza fundamental para conseguir esa libertad de elección”, ha declarado Ángel Seisdedos, presidente de Mutualistas por el Futuro.
Por su parte, Loreto Fernández ha afirmado que “la constitución como asociación refuerza nuestra capacidad para impulsar un cambio real en el modelo mutualista. Es el momento de consolidar todo el trabajo colectivo de este año y de seguir construyendo un espacio donde la abogacía pueda participar activamente en las decisiones que afectan a su futuro”.
Mutualistas por el Futuro nació como respuesta a plataformas como J2, que pretenden acabar con el modelo mutualista y ya cuenta con una comunidad de más de 1.300 personas alrededor de todo el territorio español, y una campaña de recogida de firmas activa para defender la alternatividad, con más de 2.800 firmas.